tiempo estimado de lectura : 5
02 Jun
02Jun

Así que estás en Osaka, la capital de la fiesta en Japón y el paraíso del takoyaki. Ya viste las luces de neón de Dotonbori, esquivaste bicicletas en Umeda, y tal vez incluso planeas asistir a la Expo Osaka 2025. Pero, ¿y si te dijera que vale totalmente la pena ir al norte de Japón? (Y ni hablar de que volver a Tokio desde allá es sorprendentemente fácil y barato).

Osaca Glico

Las montañas son majestuosas, el aire es puro, los festivales son impresionantes y la nieve parece algodón de azúcar en las cimas. Ah, y definitivamente hay menos gente que en cualquier otro lado—en algunos casos los turistas se pueden contar con los dedos de una mano.

Suena tranquilo, ¿verdad? No es de extrañar que Iwate sea la tierra natal de leyendas como Shohei Ohtani… ¡y hasta Nobara Kugisaki de Jujutsu Kaisen! Pero llegar hasta aquí... bueno, ahí es cuando comienza la aventura.

Aquí te presento mi guía práctica, un poco caótica, pero ojalá útil, sobre cómo llegar de Osaka a Ichinohe, en Iwate, sin perder la cordura (ni todo tu yen).


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.